viernes, 26 de marzo de 2010

La parrilla

-Buenos días muchachos
-Buenos días jefe
-¿Cómo andan? ¿Todos bien? Qué carita de dormido Cabezón eh…¿Qué pasa? ¿Mucha joda el fin de semana?
-Y sí patrón. El sábado, después del partidito que jugamos, me fui a bailar con unos amigos y bue…quedé arruinado.
-Ah…después del baile que nos comimos en el partido a la tarde, ¿todavía tenías ganas de seguir a la noche?
-Pero esta vez no jugamos tan mal jefe. Un poco mejoramos.
-Dejate de joder puma. Si en los últimos 15 minutos pusieron a un pibito de 10 años en el arco y le hicimos un gol nada más.
-Pero usted vió como volaba ese nene. Parecía el pato Fillol en miniatura
-Cambiemos de tema mejor. Hablemos de para que los reuní acá.
Resulta muchachos que la mano viene complicada, y ustedes, eso lo saben…siempre estamos corriendo atrás del mango y cada vez se hace más difícil llegar a fin de mes.
-Pero patrón, el negocio anda bastante bien ¿o no?
- Sí, pero….aumenta todo viste, no te olvides que yo a ustedes cuatro los tengo en blanco, y eso siempre complica. Por ejemplo el Turco tiene laburando en la pizzeria al tucumano y al santiagueño ese, y no les pagan nada de nada.
-Bueno patrón pero acá siempre está lleno de gente, tan mal no nos va.
-Me matan los aumento. La materia prima, los costos, ahora encima sube el petróleo…
-Y si esto es una parrilla ¿Qué tiene que ver el petróleo?
-Y todo tiene que ver con todo…, no lo van a entender pero es así. Por ejemplo, el problema este que hay ahora con las importaciones Chinas, yo lo sufro acá.
-¿Cómo puede ser eso? Si acá usamos carbón y carne nada más. ¿Qué traemos de China? Ni siquiera vendemos una guarnición que lleve arroz….
-Pero también está el tema del cambio climático….
-¿Cambio climático jefe? Déjese de joder…¿Nos va a decir qué por las inundaciones se arruinaron las plantaciones de chorizos y de morcillas? Díganos la verdad patrón…
-Usted siempre nos vino de frente, si todo este lio es porque tiene que rajar a uno de nosotros dígalo de una vez y listo…
-Si se le complica pagar el sueldo de alguno, nos podemos achicar todos un poquito para que ninguno quede sin laburo
-Es que… bueno....la verdad los reuní aca porque, lamentablemente, los tengo que despedir a todos.
-¡¡¿ Todos?!!
-¿Cómo que todos? ¿Va a cerrar la parrilla?
-¿Tan complicada es la situación?
-No no, la parrilla no va a cerrar. Va a seguir funcionando pero con empleados nuevos, y un poco más jóvenes que ustedes muchachos.
-Pero patrón, nosotros cuatro hace casi 20 años que trabajamos con usted. Nos va a cambiar por unos pibitos inexpertos que no saben ni llevar a un plato.
-Daniel tiene razón , jefe. El otro día lo vi al Puma llevar 6 platos a una mesa ¡y en una mano!
-El cabezón maneja la parrilla mejor que nadie. La tiene tan clara que le hace un asado abajo del agua si es necesario. Sabe tanto que en una misma tira de asado le saca la punta izquierda bien cocida, la derecha a punto y el medio jugoso.
-Si todo eso ya lo sé, pero ya les dije, el petróleo…los chinos…el cambio climático…además me canse de perder muchachos!
-¿Está perdiendo mucha guita con el negocio?
-No, guita no.
-¿Entonces?
-¡Me cansé de perder todos los sábados el desafío con los de la pizzería viejo! ¿¡Cómo puede ser que no le podamos sacar ni un empate!? ¡Diez veces perdimos ya!¡Diez veces!
-¿Qué tiene que ver eso con nuestro laburo, los chinos, y todo eso?
-Que la única que se me ocurre, para poder ganar un partido, es cambiar de empleados. Poner pibes más jovencitos, que corran un poquito más. Yo tengo mi orgullo y el Turco me está volviendo loco….
-¿El turco?¿El dueño de la pizzería?
-Y no va ah ser el turco Mohamed, Cabezon. ¡Claro que es el dueño de la pizzería! ¡Me tiene podrido! ¿No vieron como me gasta todos los sábados después del partido?
-Pero jefe no nos va rajar a todos porque no le podemos ganar un desafío a los de la pizzería.
-Uno no Cabezón. ¡Diez!
-Le prometemos jefe que este sábado ganamos
-¿Y cómo vamos a hacer? Si el hijo de puta del turco tiene al tucumano ese que marca que parece Maldini. Esta el santiagueño que debe ser el único en todo Santiago del Estero que corre, y encima, juega el pibito ese que le labura de delivery que va mas rápido con la pelota, que con la moto.
-Bueno jefe…nosotros tenemos lo nuestro
-¿Qué tenemos nosotros? Vos Cabezón si no estás con sueño, estas pensando a dónde carajo vas a salir después del partido. Vos Daniel, corres sólo los primeros tres minutos y después te la pasa yendo al baño a tomar agua ¡A tomar agua hijo de puta!¡Eso lo hacía yo cuando tenía 10 años! Y entre el Puma y Pedro …y que podes esperar si uno juega con calzas blancas y el otro usa botines naranjas. ¡Somos un desastre! El único que se defiende soy yo…
-Discúlpeme patrón pero usted más que defenderse se ataca
-Tenés razón, pero el Turco también es horrible, entonces entre jefes nos equiparamos. La diferencia está en los empleados.
-Está bien jefe, pero no nos va a despedir por eso, yo puedo traer a un amigo que la mueve y…
-No se puede, el desafío sólo lo juegan el jefe y los empleados de cada local. Si no, ya lo habría hecho….
-Jefe, le prometemos que el próximo partido dejamos la vida por el honor de la parrilla. Pero por favor piénselo bien…no nos heche
-Tranquilos muchachos, no los voy a despedir. Fue un momento de locura, que me agarro después de que ese Turco hijo de puta me rompiera las pelotas diciéndome que la próxima llevaba todos nenes de 10 años a ver si así, podíamos ganar.
Vayan tranquilos. Los veo en un rato, para abrir el negocio.
-Chau patrón
-Qué susto nos dio, eh!
-En un rato nos vemos y le prometo que las calzas blancas no las llevo más
-Hasta luego, hasta luego. Ah Pedro, ¿tu hijo como anda?
-Bien, bien.
-¿Sigue en España no?
-Si, le esta yendo bárbaro por suerte
-Avisale que si se quiere volver, acá tiene laburo asegurado eh.
-¿Volver? ¿El Cristian? Nooo…si este año empezó a entrenar con la primera del Barcelona.
-Bueno, pero viste como son los pibes. Por ahí se aburre o extraña. Aparte todavía no jugo ningún partido ¿o si?
-No jefe, jugar no jugo. Pero tiene 17 años y ya fue al banco de primera 5 veces. Allá le dicen el nuevo Messi. ¿No vio las notas que le hacen?
-Sí las ví, las ví. Vos decile igual. Acá puede llevar los pedidos o ayudar en la parrilla y se gana sus buenos mangos…
-Eh…bueno…si si…le digo.
-Y nunca te preguntaste ¿a quien salió tan bueno? Porque vos sos horrible jugando al futbol.
-Ja ja!Y.. a veces me entra la duda…
-Por que no le preguntas a tu “jermu” a ver con quién te metió los cuernos y de paso lo traemos a laburar acá.
-¿Pero está loco? ¡Ese partido lo tiene mal jefe! ¡Yo amo a mi esposa y confío en ella! ¿Cómo le voy a preguntar yo a mi mujer, con quien me engañó?
-Uh..tenés razón…disculpá. Estoy diciendo boludeces... como le vas a preguntar vos eso.
Pasame el número que le pregunto yo.

2 comentarios:

  1. Al truco y al futbol, se juega para divertirse, pero a cara de perro. He dicho!!!
    Salud señor!

    Riquelme o Palermo? A quien echas de la parrilla?

    ResponderEliminar
  2. Salud señor!
    Llameme soñador,pero me gustaria que se queden los dos. Ahora si tengo que elegir que se quede uno solo, como diria el indio, "mi unico heroe en este lio" es Paaaleeeermo...Paaaleeeermo....

    ResponderEliminar